Txebiko y Montecillo presentan: “Cachetero: más de 100 años de cocina tradicional riojana”

Cachetero más de 100 años de cocina tradicional riojana. Un matrimonio perfecto entre dos casas centenarias que combinan la tradición con la innovación.

El chef y propietario de Cachetero, José Luis Vicente Gómez “Txebiko”, presenta 41 recetas tradicionales de este centenario restaurante incluyendo secretos culinarios y maridadas con vinos de Bodegas Montecillo y Bodegas Osborne.

Con este libro he querido rendir un homenaje a las generaciones que han hecho grande el nombre de la cocina española y compartir los secretos de esas recetas que son patrimonio de todos.” -Txebiko

Cachetero más de 100 años de cocina tradicional riojana . Merche y Txebiko en la presentación

El recetario incluye la variedad de ingredientes y sabores propios de la cocina riojana.

Están las patatas con chorizo, los caparrones, las pochas frescas o la menestra de verdura. No faltan platos de pescado como las alcachofas en salsa con almejas, el bacalao a la riojana o los pimientos rellenos. Para los carnívoros está el cabrito asado, las patitas de cordero, la fritada o las peras de Rincón al vino. Y cómo esto lo hizo Txebiko, también encontrarás varias creaciones con trufa, uno de los ingredientes favoritos del autor.

Una edición totalmente bilingüe en español e inglés. El objetivo es promocionar la cocina y los productos de La Rioja y España en el extranjero. Una proyección que según señala “pone en valor las denominaciones e indicaciones geográficas, que en conjunto con los productores hacen un gran trabajo para que contemos con materias primas excelentes, fundamentales para que nuestra gastronomía esté cada vez mejor considerada en el mundo”.

Cachetero más de 100 años de cocina tradicional riojana - Caja regalo

El recetario cuenta con prólogos de personalidades del la gastronomía riojana.

Escriben en él los cocineros Lorenzo Cañas y Francis Paniego. También lo hace el presidente de la Academia de la Gastronomía de La Rioja, Pedro Barrio. Pablo García-Mancha, periodista gastronómico, y Mercedes García, enóloga de Bodegas Montecillo, también aportan al prólogo.

Cachetero fue fundado en 1910 por Silviano Arechinolaza y Ezequiela Barrio. Con el paso de las décadas se ha convertido en una referencia indiscutible en la gastronomía riojana. Por sus muros han pasado personalidades como Ernest Hemingway, Anthony Quinn, Miguel Delibes, Paco de Lucía, miembros de la familia Real Española, Rafael Moneo, Carlos Saura y Francisco Rivera “Paquirri”  entre muchos otros.

Cachetero más de 100 años de cocina tradicional riojana - Entrada del restaurante Cachetero

La colaboración con Bodegas Montecillo ha sido muy especial dado que es la tercera bodega más antigua de La Rioja.

Más de ciento cuarenta años después de su fundación, mantiene intacta su filosofía: la elaboración de vinos tintos con personalidad. Una cuidadosa selección de la mejor tempranillo seguido por un proceso de envejecimiento en barricas de roble francés y americano. Después de la barrica viene el afinado en botella para ofrecer una inalterable coherencia en la calidad de sus etiquetas. Más de 140 años elaborando buen vino añada tras añada.

En Bodegas Montecillo somos uno de los referentes de  grandes reservas y vinos de larga guarda. Cientos de miles de botellas se apilan cuidadosamente una sobre otra y descansan bajo tierra en nuestro botellero manual. No salen de aquí hasta alcanzar su momento óptimo de consumo.

Comparte en tus redes!

Bodegas Montecillo

Para acceder a esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.