Éxito rotundo de los vinos de Bodegas Montecillo en el Concurso internacional Mundus Vini 2017 (cata de primavera)

 

Éxito rotundo de los vinos de Bodegas Montecillo en el Concurso internacional Mundus Vini 2017 (cata de primavera)

Los vinos de Bodegas Montecillo han logrado un éxito absoluto en el concurso internacional MUNDUS VINI, una de las principales citas con el vino de Europa, donde han conseguido 1 Medalla Gran Oro, 2 Medallas de Oro y 1 Medalla de Plata.

En la reciente cata de primavera del célebre Concurso internacional Mundus Vini 2017 celebrado en Alemania, Montecillo consiguió 4 medallas para los 4 vinos presentados. Montecillo Edición Limitada 2010, que desde su corto lanzamiento no hace más que recibir el respaldo de los principales críticos, periodistas e influencers del sector, ha sido reconocido como Best of Show Rioja Reserva y es el único Rioja galardonado con 1 de las 16 preciadas Medallas Gran Oro que otorga el prestigioso concurso Mundus Vini.  

Por su parte Montecillo Reserva 2011 y Montecillo Gran Reserva Selección Especial 2001, que también fue reconocido como Best of Show Rioja Gran Reserva, obtuvieron Medallas de Oro, mientras que Montecillo Gran Reserva 2009 fue galardonado con Medalla de Plata.

Éxito rotundo de los vinos de Bodegas Montecillo en el Concurso internacional Mundus Vini 2017

 

Un jurado compuesto por 164 miembros de 41 países visitó Neustadt, Alemania a principios de septiembre para catar profesionalmente los vinos presentados y reconocer su destacada calidad con una medalla. El Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI ha otorgado un total de 16 medallas Gran Oro, 703 Oro y 1.001 Plata. El jurado cató a ciegas y evaluó cerca de 4.300 vinos de 42 países vinícolas del mundo en la competición que duró cuatro días. La región viticultora reconocida como líder de calidad en España ha sido La Rioja, con un total de 90 medallas, seguida de Castilla y León (58 medallas), Valencia (37), Navarra (30) y Aragón (22).

Los vinos de Bodegas Montecillo, consolidan de este modo su calidad y saber hacer sumando a su palmarés reconocidas puntuaciones a nivel nacional e internacional.

Éxito rotundo de los vinos de Bodegas Montecillo en el Concurso internacional Mundus Vini 2017 (cata de primavera) - jurado

Acerca de MUNDUS VINI

MUNDUS VINI fue fundado hace dieciséis años y, desde sus inicios, es uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo. En este certamen únicamente se premia con una medalla por su calidad el 40 % mejor de los vinos presentados, lo que demuestra el gran valor de las medallas MUNDUS VINI y el carácter serio y único del acontecimiento. La importancia de esta competición tanto en Alemania como en el resto del mundo queda demostrada con los más de 10 000 vinos presentados cada año. Estos se evalúan de acuerdo con el esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). El premio se otorga en primavera y a finales de verano.

Comparte en tus redes!

Bodegas Montecillo

Para acceder a esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.