Famosos que se han lanzado al mundo del vino

El mundo del vino es tan atractivo, su entorno tan atrayente, y las situaciones que depara tan gratificantes, que no solo a las familias bodegueras, agricultores o enólogos les da por hacer vino.

Hoy vamos a hablar de aquella gente que, sin duda, tiene dinero y, por lo visto, tiempo para dedicar al viñedo y se han metido a elaborar vino.

Algunos no lo creeríais pero sí, han optado por un modo de vida rural y se han decidido a sacar al mercado sus propias referencias.

Eso sí, antes de seguir os queremos aclarar que hemos prescindido en la siguiente relación de botellas en las que el famoso pone la imagen y poco más. No.

Hablamos de personas, por muy famosas que sean, comprometidas con la viticultura y/o el producto.

Gérard Dépardieu

Sin duda vamos a empezar por Gérard Dépardieu, ya que hace más de treinta años empezó a adquirir viñedo en Borgoña, luego en el Loira (en concreto en Anjou) posee la marca Château de Tigné (produce más de 600.000 botellas al año) e incluso hace vino en España.

Se asoció con Bernard Magrez (propietario del prestigioso vino bordelés Château Pape Clement) en una sociedad llamada Les Cles du Terroir, que ha provocado dos vinos creación del actor Spiritus Sancti en D.O. Toro y Sine Nomine en la D.O.Q. Priorat.

De hecho, su pasión es tan grande que su ex pareja, Carole Bouquet, se contagió y actualmente es más conocida por sus vinos sicilianos, en concreto el tremendo dulce volcánico, bajo la D.O.C.G. Passito di Pantelleria, Sangue d´Oro, que por su carrera de actriz.

Es difícil igualar el nivel de los vinos anteriores, pero si nos vamos a Arizona, sí en Estados Unidos, encontraremos al líder de la banda de culto “Tool” y de la intermitente “A Perfect Circle” y su bodega Caduceus en donde hacen un Cabernet Sauvignon no menos interesante, al hilo de esto es recomendable que le echéis un ojo al documental “Blood into Wine”.

Aunque en este país, el famoso más famoso dentro del mundo del vino es, sin duda, el director de cine Francis Ford Coppola, que en Napa tiene viñedo suficiente para hacer más de cuarenta referencias diferentes, siendo uno de los más famosos el rosado que lleva el nombre de su hija Sofía.  

Francis Ford Coppola

Si bien, a la hora de hablar de un rosado hecho por estrellas del cine no podemos perder de vista el de la ya ex pareja Angelina Jolie y Brad Pitt, elaborado en su castillo provenzal, llamado Château Miraval. Un rosado, referente mundial, cuya primera añada se agotó a las pocas horas de ser puesto a la venta.

Pero no solo al famoseo internacional le da por la viña, en España hay numerosos casos:

En la D.O. Manchuela el futbolista Andrés Iniesta anda embarcado en la bodega homónima con sede en su pueblo albaceteño Fuentealbilla.

Otro deportista, en este caso el piloto de coches Carlos Sainz, hace un vino con el elaborador de culto Telmo Rodríguez llamado Pegaso, consistente en unas garnachas de Ávila de lo más adictivas.

Antonio Banderas también posee la mitad de Bodegas Anta (Ribera del Duero) aunque más que en la tierra, nuestro actor más internacional se encarga de su promoción fuera de España.

Otro que ha alcanzado el máximo nivel con su vino es el cantautor Lluis Llach con su bodega Vall Llach responsable de alguno de los mejores D.O.Q. Priorat de este país.

¡Ah! Y si queréis ir a un sarao en el que el protagonista sean botellas en las que haya involucrado un famoso no os podéis perder en Avilés el Famous Wine Festival.

Muy recomendable.

Comparte en tus redes!

Bodegas Montecillo

Para acceder a esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.