James Suckling puntúa con sobresaliente vinos de Bodegas Montecillo

James Suckling puntúa con sobresaliente vinos de Bodegas Montecillo

Estamos orgullosos de compartir con ustedes nuestras últimas puntuaciones otorgadas por James Suckling, considerado por la revista Forbes como uno de los críticos de vino más influyentes en el mundo. Estos reconocimientos confirman la gran trayectoria de Bodegas Montecillo, tercera bodega más antigua de La Rioja, como elaboradora de vinos de larga guarda y su profundo compromiso con la calidad y la innovación.

James Suckling puntúa con sobresaliente vinos de Bodegas MontecilloJames Suckling, acaba de publicar su ranking de vinos españoles para 2017. Sobre una escala de 100, Suckling sólo valora por encima de los 90 Puntos aquellos vinos que considera excepcionales.  Así, tres vinos de Bodegas Montecillo han obtenido calificaciones por encima de los 90 Puntos. Dentro de estas excelentes valoraciones destaca la nueva añada de Montecillo Reserva 2011, con 92 Puntos. Un vino clásico de Rioja que sorprende por su complejidad, sus aromas de fruta negra, notas minerales tipo granito y de té negro, su cuerpo y taninos aterciopelados. Mientras que Montecillo Rosé 2016 y Montecillo Edición Limitada 2010 han sido valorados con 90 Puntos.

A raíz de su reciente visita a España, James Suckling publicó el pasado mes de Julio su reporte titulado “The alluring freshness of Spain” (La

James Suckling puntúa con sobresaliente vinos de Bodegas Montecillo - Bodegas Montecillo

 frescura seductora de España”) que resume la cata técnica de más de 1.200 referencias de nuestro país. Vinos que han sorprendido a este importante crítico que remarcó: “teniendo en cuenta el clima cálido y seco de España, fue conmovedor ver cómo la mayoría de los vinos eran tan frescos y sutiles… Resultado de una importante reorientación en las fechas de recolección y de las técnicas de bodega (reduciendo la extracción y con menos roble)”.

 

 

Acerca de James Suckling

James Suckling, de 58 años, es uno de los principales críticos de vinos de hoy, cuyas críticas son leídas y respetadas por los amantes del vino, los coleccionistas y la industria del vino en todo el mundo. Es residente de Hong Kong y también es el editor de vinos de Asia Tatler y sus nueve revistas de lujo en la región, entre ellas Hong Kong Tatler, China Tatler, Singapur Tatler y Tailandia Tatler.

Suckling pasó casi 30 años como Editor Principal y Jefe de la Oficina Europea de The Wine Spectator, y como Editor Europeo de Cigar Aficionado. En su salida de las revistas, Forbes lo mencionó como “uno de los críticos de vino más poderosos del mundo”.James Suckling puntúa con sobresaliente vinos Montecillo - Bodegas Montecillo

A finales de 2010, Suckling lanzó JamesSuckling.com, un sitio que permite una forma de comunicación más moderna. El sitio ofrece contenido de vídeo de alta definición a sus suscriptores que informa y califica los mejores vinos de todo el mundo, con especial atención en Italia, Burdeos, España, Chile, Argentina, Napa Valley, Australia y Nueva Zelanda, así como en Napa Valley. Las entrevistas realizadas en viñedos y en bodegas con viticultores dan a los espectadores una explicación de primera mano de los vinos con un estilo más espontáneo. El sitio atrae a espectadores de más de 110 países, con el mayor público en Norteamérica, Hong Kong, Tailandia, el Reino Unido, Australia, Italia y Francia.

Comparte en tus redes!

Bodegas Montecillo

Para acceder a esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.