Los 10 mejores destinos del mundo para los enamorados del vino

Si la tierra otorga personalidad al vino, disfrutar de una copa de un buen vino en el lugar dónde se ha producido es una experiencia que suma valor a su disfrute. ¿No os parece?

Hoy os invitamos a echar la vista fuera de nuestras fronteras y os proponemos 10 posibles destinos que seguro que disfrutaréis si os gusta el vino y la cultura que lo rodea.  

Los 10 mejores destinos del mundo para los enamorados del vino

El valle del Duero, en Portugal

Para empezar, no hace falta irse muy lejos. A tiro de piedra se encuentra esta zona que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El último tramo del Duero por el país vecino va acompañado de impresionantes viñedos: una ruta que comience en Miranda do Douro, en la frontera con España, y termine en Oporto, con una copa de su vino homónimo en mano, hará las delicias de todo ‘wine lover’.

Burdeos, en Francia 

Al otro lado de los pirineos, los amantes del vino no lo tendrán fácil para decidirse por un solo destino. Pero como hay que elegir, nosotros optamos por recomendaros empezar por una visita a Burdeos y el valle del Loira. En esta región se producen algunos de los mejores vinos del mundo, y también algunos de los más caros. Las panorámicas de los viñedos tienen una magia especial gracias a los castillos que salpican el valle. Si ya habéis visitado esta zona, la Borgoña y Champagne tampoco os decepcionarán.

La Toscana, en Italia

Con paisajes como salidos de un sueño, esta zona del noroeste italiano ofrece una belleza sin parangón. La experiencia de conducir por estos parajes, parando en preciosos pueblecitos y en ciudades como Florencia, Siena o Pisa, mientras se disfruta de deliciosos platos mediterráneos regados con una copa de Chianti, es una experiencia que hay que disfrutar al menos una vez en la vida.

Wachau, Austria

Uno de los destinos más populares del país une la oferta cultural a la cultura del vino. En las faldas de los Alpes, los paisajes están salpicados de pueblecitos y monasterios y los viñedos ofrecen unas vistas tan espectaculares que atraen a numerosos senderistas, ciclistas y escaladores. Si te gustan los restaurantes familiares, disfrutarás aún más de la visita.

Istria, en Croacia

Situada en la frontera del país con Eslovenia e Italia, la península de Istria se conoce como la ‘Toscana croata’. La fama le viene tanto por los blancos que se producen en esta zona como por la belleza de sus paisajes. Si visitáis Croacia, descubriréis que el norte es un poco menos turístico que el sur (donde se dan los tintos), aunque cuenta con espectaculares parajes verdes en los que perderse y ciudades y pueblecitos (Rovinj, Porec, Pula,…) de lo más encantador.

Napa Valley, EEUU

En este blog ya hemos mencionado esta región californiana un par de veces y es que, con más de 5 millones de visitantes al año, Napa Valley es uno de los principales destinos vitivinícolas a nivel mundial. Se encuentra a una hora en coche de San Francisco y fue pionera a la hora de abrir las puertas de sus bodegas a los turistas: ya son cerca de medio millar las que podrás visitar a lo largo del valle, de unos 40 km de largo.

Valle del Maipo, en Chile

Chile es uno de los grandes productores de vino en América Latina. En la zona central del país, cerca de Santiago y Valparaíso, se encuentra el Valle del Maipo, a los pies de los Andes, una de las zonas con más tradición vinícola del país de América del Sur. Podéis disfrutar de una copa de Cabernet Sauvignon mientras os dejáis envolver por sus parajes naturales. La vendimia comienza a finales de febrero y es el mejor momento para conocer la zona.

Stellenbosch, en Sudáfrica

Sudáfrica se encuentra entre los diez mayores productores del mundo. Las regiones de Stellenbosch y Franschjoek bien merecen una visita. Déjate aconsejar por los locales a la hora de elegir qué bodegas visitar: te conquistará la amabilidad de su gente y su pintoresca naturaleza.

Yarra Valley, Australia

Australia se ha ganado por derecho propio un lugar predilecto en el panorama internacional del vino. Entre todas las regiones vinícolas del extensísimo ‘down under’ destaca Yarra Valley, a una hora en coche desde Melbourne, una región más que preparada para recibir al turista. Sus atractivos principales son preciosos pueblecitos, restaurantes y bodegas donde disfrutar de las variedades Chardonnay, Pinot Noir o Shiraz que se producen en la zona.

Malborough, Nueva Zelanda

Y vamos un poquito más lejos todavía: finalizamos la lista de recomendaciones con una visita a Nueva Zelanda. En el otro extremo del planeta, la región de Malborough es responsable de alrededor del 75% del total de la producción de Sauvignon Blanc del país. Las bodegas, algunas pequeñas y familiares, están abiertas al público y cuentan con restaurantes de primera categoría.

Y ya de vuelta a casa, ya sabéis que La Rioja también es uno de los principales destinos de enoturismo a nivel global. Si todavía no lo has hecho, ¡os animamos a visitarla!  

Comparte en tus redes!

Bodegas Montecillo

Para acceder a esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.