Montecillo 22 Barricas, la última joya de la bodega en una edición limitada a 1.870 botellas

El vino más especial de Bodegas Montecillo es un Gran Reserva de 2008 que rinde tributo al fundador de la bodega.

Montecillo 22 barricas

Montecillo 22 Barricas Gran Reserva 2008 ha obtenido 91 puntos Parker en The Wine Advocate y 90 puntos por parte de James Suckling.

Montecillo 22 Barricas Gran Reserva 2008 nace como homenaje al fundador de la bodega, Celestino Navajas, que hace casi 150 años acostumbraba a reservar el vino de la cuba más pequeña para criarlo en 22 barricas de roble, y a su filosofía y legado, hoy resguardado en el tiempo por la familia Osborne.

Con una selección de sólo las mejores 1.870 botellas, se trata de un coupage excepcional de las 4 variedades representativas de Rioja: Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo, con origen en cuatro parcelas seleccionadas de viñedos viejos ubicadas a 550 metros de altitud y plantadas en vaso sobre suelos pobres.

Tras una crianza de 30 meses en barricas artesanales de roble francés y posterior envejecimiento en botella durante más de 5 años, el resultado es un vino singular, elegante, robusto y largo, listo para consumir ahora aunque también cuenta con gran potencial de guarda.

En palabras de Mercedes García, enóloga de Montecillo desde hace cerca de 10 años, “las virtudes del terroir de Rioja Alta, combinadas con una viticultura rigurosa y cuidadosa, dan como resultado este vino excepcional muy apegado al terruño. Montecillo 22 Barricas muestra una nariz intensa, resulta equilibrado con estructura, volumen y con un final muy largo. Es un vino que se inscribe en la autenticidad de la marca y de la región y que representa a la perfección la elegancia de los Grandes Reservas de la D.O.Ca. Rioja”.

Comparte en tus redes!

Bodegas Montecillo

Para acceder a esta web debes tener la edad legal para beber en el país desde el que te has conectado.