Las propuestas de los chefs Gonzalo Baquedano y Mariana Sánchez del restaurante Ajonegro, en Logroño, armonizan con una selección de vinos de Bodegas Montecillo.
En cualquier celebración no hay nada mejor que escoger un buen vino, servir las copas y brindar. Desde Bodegas Montecillo tenemos la mejor de las propuestas. Los chefs Gonzalo Baquedano y Mariana Sánchez, del restaurante Ajonegro, en Logroño, con recién estrenada estrella MICHELIN, y Montecillo, tercera Bodega más antigua de La Rioja han unido su origen riojano para diseñar una Edición Limitada única con recetas deliciosas y dos vinos perfectos para maridar y celebrar.
Esta colaboración surge del amor de ambas familias hacia el producto de proximidad, su tierra, La Rioja, y el trabajo artesano de todas sus propuestas y productos. Además, detrás de ambos está la importancia por la calidad, la tradición, la innovación y las ganas de sorprender y saborear propuestas memorables.
Montecillo Blanco Fermentado en Barrica 2022 ha sido el vino elegido por los chefs de Ajonegro para maridar con las recetas propuestas para los aperitivos y primeros platos:
- Milhojas de patata brava, una exquisita combinación de sabores con finas capas de patata crujiente y salsa brava. La frescura y untuosidad de este icono de Montecillo abre el paladar y acompaña a la perfección los toques picantes de esta reinterpretación culinaria.
- Carpaccio-cóctel de Gamba Roja, entrante fresco, con matices dulces, salados, picantes y cítricos. Bajo este caleidoscopio de sabores, nuestro blanco, D.O. Rioja, contrarresta el dulzor y la sensación de grasa del carpaccio en crudo.
Montecillo Blanco Fermentado en Barrica 2022 proviene de una excelente añada y una vendimia temprana y está elaborado con un 28% de Viura, un 28% de Tempranillo Blanco y un 44% de Sauvignon Blanc.
Montecillo Edición Limitada 2017 es la propuesta elegida para los segundos platos. Un vino que combina dos variedades ancestrales, Tempranillo (70%) y Graciano (30%), y que destaca por su expresión frutal, su intensidad y opulencia, con un sorprendente equilibrio. Ha sido el vino elegido por los chefs de Ajonegro para maridar con las siguientes dos recetas:
- Salmonete encebollado y jugo de sus espinas, un manjar del mar con sabor potente y textura muy agradable donde el vino tinto no resta protagonismo al pescado y acompaña a la perfección.
- Pato, polenta y tamarindo, será el cuarto y último plato, donde percibimos las raíces mexicanas de Mariana Sánchez y donde este vino, con estructura y frescura, hace efecto limpieza y equilibra sabores.
Quedan por delante varios eventos para celebrar la Navidad y en todos ellos vamos a necesitar un buen vino y recetas sabrosas con las que sorprender a amigos y familiares. Cada estuche gourmet* está disponible en Bodegas Montecillo y en el eCommerce de Osborne.