SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Historia de Montecillo

Nuestra historia

Fundada en 1870, Bodegas Montecillo es la bodega más antigua de Fuenmayor y la tercera de La Rioja.

Inicio Compromiso Historia

Más de 150 años elaborando ininterrumpidamente el auténtico Rioja.

AÑO 1870 Fundamos el Rioja Moderno

Uno de los primeros en hacerlo fue nuestro fundador, Don Celestino Navajas Matute, nacido en una familia de hondas raíces en Fuenmayor, quien fundó su bodega en 1870 tras heredar unos viñedos de su suegro.

Imagen de la fachada de la bodega en 1870

AÑO 1896 La perspicacia del visionario

Alejandro Navajas, formado en Burdeos (Francia), dirigió la bodega desde 1896 junto a su hermano Gregorio. Apostaron por el método de elaboración bordelés. Y en la década de los 20, los vinos Montecillo adquirieron fama nacional.

historias montecillo

AÑO 1943 Pasión por el conocimiento del vino

José Luis Navajas, nieto de Celestino, se puso al frente de la bodega gracias a su gran preparación como enólogo en Borgoña (Francia). Fue él quien impulsó la calidad de nuestros vinos e introdujo técnicas pioneras en la región, como la vinificación en frío.

historias montecillo

AÑO 1973 La familia Navajas cede el testigo a los Osborne

Al no tener descendencia directa, José Luis confió el legado de sus ancestros a otra centenaria familia española vitivinícola: la familia Osborne.

historias montecillo

AÑO 1975 Perfección vitivinícola

La familia Osborne consolidó el espíritu visionario de nuestros fundadores, construyendo las nuevas instalaciones en Navarrete para lograr la expansión internacional de Bodegas Montecillo.

Puerta de la enoteca

AÑO 2000’s. Compromiso con la calidad de nuestros vinos

Con la llegada del nuevo siglo, se redefinieron nuestros estándares de calidad, introduciendo desde depósitos Ganímede® y flextanks para vinos singulares, hasta el sistema de control por geolocalización. A ello se sumó el criterio de renovación constante del parque de barricas.

historias montecillo

AÑO 2020 150 años de historia de Bodegas Montecillo

Una historia marcada por el vínculo con la tierra y el conocimiento profundo del viñedo y de la elaboración del vino. Un camino de innovación que trasciende generación tras generación. Un compromiso con el lugar, la tradición y los viticultores. Un respeto reverencial por el trabajo silencioso del tiempo, de la vida. Un carácter decidido, un orgullo de pertenencia y la pasión por crear grandes vinos de larga guarda, nuestra insignia. Celebramos 150 años de trayectoria de Bodegas Montecillo con gran orgullo y profundo respeto.

historias montecillo

Más de 150 años después, el equipo humano de la bodega que dirige Mercedes García, nuestra enóloga, mantiene intacta la filosofía de nuestros fundadores.